Centros de vacunación se encuentran desérticos en víspera de celebraciones
En un recorrido por los centros de vacunación del Gran Santo Domingo se observó la poca asistencia por parte de los ciudadanos para la colocación de las dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Ana, quien es parte del equipo de vacunación ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, cuenta que sólo 13 personas en el transcurso del día habían asistido y que así ha transcurrido en los últimos meses (entre octubre y diciembre).
Mientras que en el Hospital Materno Infantil Santo Socorro, ubicado en Cristo Rey, el flujo de personas sigue en la misma línea con un máximo de 20 personas vacunadas por día.
"La vacunación esta un poquito lenta, en estos meses el panorama ha bajado considerablemente, pero les exhorto a mantener el protocolo y usar mascarilla", declaró la galeno Heidy Peréz.
Justo en los momentos de salida del personal de este periódico llegó la señora de 83 años Altagracia Gutiérrez, que quizo brindarles unas palabras a las personas que aún no han decido tomar la iniciativa de recibir su inoculación.
"Mis hijos, no sean necios y pónganse su puya, eso le puede salvar la vida a ustedes, ¡A Dio' vea! Yo soy una viejita y ya tengo las tres", aseguró de forma enérgica doña Altagracia.