Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mescyt entrega becas de posgrado a 97 jóvenes profesionales que partirán al exterior

El acto de entrega estuvo presidido por Franklin García Fermín. Yasmel Corporán / LD

El acto de entrega estuvo presidido por Franklin García Fermín. Yasmel Corporán / LD

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) realizó este martes la entrega de certificados de becas a estudiantes dominicanos que cursarán programas de maestrías y especialidades en instituciones universitarias de Italia, Reino Unido, Australia, Alemania y Canadá.

El acto de entrega estuvo presidido por Franklin García Fermín, cabeza de la dependencia, quien durante un breve discurso expresó sentirse "altamente satisfecho" de participar en la despedida de los 97 profesionales becados por el Mescyt y que, dentro de pocos días, deberán integrarse en las universidades y obtendrán un título de posgrado.

Según sostuvo García Fermín, "un país mide su riqueza por la cantidad de conocimiento que pueda producir", por lo que celebró que el Estado dominicano ofrezca este tipo de oportunidades a "estos estudiantes con calificaciones sobresalientes que les han permitido optar y ganar la condición de becario en universidades internacionales".

Asimismo, el funcionario resaltó que los jóvenes seleccionados provienen de diferentes provincias y zonas del país. Entre ellas Duarte, La Altagracia, Santiago, La Romana, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Distrito Nacional.

Al tiempo que aprovechó para exhortar a los profesionales a poner en alto los símbolos patrios donde quiera que vayan porque "miles de personas conocerán por ustedes las maravillas de este país". Las palabras de agradecimiento fueron ofrecidas por el joven Ángel Alfonso Burgos, quién en representación de su grupo expresó su emoción y gratitud por lo que calficó como "una verdadera oportunidad de vida" no solo para los seleccionados, sino también para sus familias.

El acto de ceremonia también contó con la presencia de Roselia Pérez, directora de Becas Internacionales del Mescyt.

Maestrías y Especialidades

Las universidades que recibirán a principios del año 2022 a los 97 estudiantes dominicanos seleccionados son Delia Calabria de Italia y Torrens de Australia.

La lista continúa con las universidades Wolverhampton, Portsmouth, Edinburgh Napier y Middlesex de Reino Unido. Así como también el Instituto Maragon de Italia, la Escuela de Negocios de Berlín, Alemania y la Universidad Royal Roads de Canadá.

Los jóvenes estarán cursando en estas instituciones de educación superior 15 maestrías y especialidades, entre las que se destacan Ingeniería Robótica, Economía y Comercio, Telecomunicaciones, Finanzas, Marketing Digital, Gestión Sanitaria, Diseño de Interiores, Dirección Creativa, Energía Renovable y Gestión de Proyectos Globales.

García Fermín sostuvo que "un país mide su riqueza por la cantidad de conocimiento que  pueda producir". Yasmel Corporán / LD