Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader sugiere a emprendedoras evitar el “fiao”

Una de las beneficiadas de los préstamos.

Una de las beneficiadas de los préstamos.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El gobierno lanzó el Proyecto Súper Emprendedoras con la entrega de préstamos blandos a 300 mujeres que participan del programa Supérate.

El proyecto incluye a 1,131 pequeñas empresarias que recibirán en total 48.4 millones de pesos en préstamos, con una tasa mensual del uno por ciento.

El presidente Luis Abinader, quien encabezó el acto en el Palacio Nacional, les advirtió a las emprendedoras que no fíen, para que puedan lograr los objetivos de ver sus negocios crecer. Las beneficiadas son dueñas de salones de bellezas, cafeterías, colmados, venta de paca, alquileres, maquillaje, comedores, artesanas, tapiceras, reposteras y otros.

“Este programa está diseñado de manera integral pero también especializado. Porque sabemos que hay segmentos de la población que requieren de una planificación y acciones diferentes”, dijo Abinader. Indicó que es una iniciativa que pretende generar acciones en beneficio de las mujeres participantes de Supérate que tienen o aspiran a iniciar un micro emprendimiento a través del acompañamiento y capacitaciones socioeducativas.

Objetivos “La iniciativa tiene como objetivos reducir la feminización de la pobreza, promover la educación e inclusión financiera de las participantes e impulsar las iniciativas de negocios de las participantes”, dijo el mandatario.

CIFRAS

1,131 mujeres. El Presidente indicó que el proyecto comenzará en estas navidades con préstamos con tasas de interés a 1 % mensual, y se han seleccionado 1,131 mujeres en todo el país. De estos préstamos el 68 % va dirigido al sector comercio, el 23% al sector servicio y el 11 % al sector industrial.

Tags relacionados