Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

A LAS 2:00 DE LA TARDE

Jueza se reserva fallo medida coerción contra general De los Santos Viola

La jueza Kenya Romero se reservó el fallo de medida de coerción del general Juan Camilo de los Santos Viola para este martes a las 2:00 de la tarde.

El implicado de la operación Coral 5G, fue separado de la medida de coerción en vista de que la jueza fue recusada en varias ocasiones por su defensa técnica.

El Ministerio Público expresó que el comportamiento del imputado Viola demuestra interés en que no se conozca el proceso que se lleva a cabo ante los hechos que se le imputan, tales como lavados de activos, desfalco y estafa contra el Estado.

Agregó que el ministerio público tiene unas 15 mil pruebas de los hechos que se le imputan al general y exjefe del cuerpo de seguridad del expresidente Danilo Medina.

Por su lado, el abogado de Viola, Marcos Espinosa, dijo que han litigado a la altura de las circunstancias y que presentaron las pruebas suficientes para que se le imponga “una medida de presentación periódica en el caso de las especulaciones del Ministerio Público”.

Dijo que el requerimiento de la medida de prisión preventiva por el ministerio público no fueron probadas en ninguna de las argumentaciones presentadas.

“Hemos presentado presupuestos que determinarán que el ciudadano Julio Camilo Viola no se va sustraer de este proceso”, expresó su abogado Marcos Espinosa.

Tags relacionados