Listin Diario Logo
03 de julio 2022, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 19 de diciembre de 2021

Abinader dice modelo de turismo de RD es "referente mundial"

Mandatario preside acto construcción del parque temático Dorado Park que generará 2,600 empleos

  • Abinader dice modelo de turismo de RD es "referente mundial"

    Presidente Luis Abinader junto a funcionarios y empresarios. / Foto: presidencia

  • Abinader dice modelo de turismo de RD es "referente mundial"
Redacción Digital
La Altagracia, RD

El presidente Luis Abinader consideró este domingo que el modelo de turismo dominicano es un “referente mundial” que al distinguirse y liderar el mercado genera empleos, inversión, liderazgo e innovación.

El empleo y la inversión, de acuerdo al mandatario, son dos de las condiciones necesarias para conseguir un desarrollo económico pleno, sostenible, justo y que reparta sus beneficios entre toda la sociedad.

Afirmó que en este año que finaliza, el país se sitúa en un periodo de inversión récord y que no solo se recupera el empleo perdido por la pandemia, sino que ya se proyecta al futuro miles de empleos.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado al encabezar la inauguración del proyecto Dorado Park que supondrá una inversión de 150 millones de dólares y producirá 2,600 empleos directos e indirectos entre la construcción y el desarrollo del proyecto.

“Nuestro modelo de turismo es un referente mundial y lo seguirá siendo por ofertas y apuestas de inversión como esta. Esta es la manera de distinguirse, de sobresalir y liderar el mercado; Empleo, inversión, liderazgo e innovación”, declaró el mandatario.

El proyecto Dorado Park

El proyecto Dorado Park contará con tres fases a ser desarrolladas en una extensión de 115,000 metros cuadrados y su apertura será para el año 2023.

La primera fase estará conformada por el parque de atracciones acuáticas con capacidad para 3,000 personas que será llamado “The Water Temple”, un anfiteatro “El Dorado Arena”, con capacidad para 6,000 personas, y los restaurantes, bares y tiendas que los acompañan.

El parque, que está destinado a ser un gran complejo de ocio recreativo que se une a las atracciones de la ciudad destino, Cap Cana, contará con tres fases a ser desarrolladas en una extensión de 110,000 metros cuadrados.

Carlos Cobiella, inversionista desarrollador del parque agradeció a Cap Cana por confiar y abrir las puertas a esta idea, presentada a su consejo de accionistas.

Resaltó que el país cuenta con una oferta turística de primer nivel, y que proyectos como este le permitirán seguir siendo por muchos años la Perla del Caribe.