Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Aplazada para enero revisión de coerción a grupo del “Caso 13”

Luis Maisichell Dicent, ex administrador de la Loteria.

Luis Maisichell Dicent, ex administrador de la Loteria.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 14 de enero el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción en contra del exadministrador de la Lotería Luis Maisichell Dicent y demás vinculados en el “Caso 13”.

La magistrada Solange Vásquez tomó la decisión de reenviar la audiencia para ese día, a las 9:00 de la mañana, luego de que el Ministerio Público presentará nuevas pruebas en contra de los encartados en el fraude del sorteo del 1 de mayo de este año, por un monto superior a 500 millones de pesos.

Ante esa situación, los abogados de los imputados habían pedido al tribunal aplazar la audiencia, para tener conocimiento de los documentos aportados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público. La revisión obligatoria es en torno a la medida dictada por la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La jueza dictó un año de prisión preventiva contra Maisichell Dicent, Eladio Batista Valerio y William Lizandro Rosario Ortiz.

Mientras que al camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta le dictó pagar una garantía económica de medio millón de pesos, además de presentación periódica e impedimento de salida, igual también para Rafael Mesa Nova y Miguel Arsenio Mejía Rodríguez.

Tags relacionados