Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAGEDIA DE CHIAPAS

Tragedia en Chiapas: Raimel Joel pidió perdón a su madre y dijo que se iba a Estados Unidos para hacerla brillar

Raimel Joel Soto, de 26 años.

Raimel Joel Soto, de 26 años.

Justo cuando se cumplieron los 8 días de la tragedia de Chiapas, en México, fue que los padres de Raimel Joel Soto, de 26 años, tuvieron la confirmación de que él figuraba entre los muertos.

Durante esos días, vivían en la angustia porque solo sabían que estaba desaparecido.

La confirmación de su muerte se logró porque sus primos en Estados Unidos pagaron a personas en México para que lo buscaran y una vez le enviaron la fotografía del cuerpo sin vida, y de su cédula de identidad, fue que confirmaron la muerte a su madre Santa Guerrero y a su padre Marino Cedeño Soto.

Ahora, esta familia reunida en casa de un tío de Raimel, en el sector Santa Elena, solo espera gestionar el traslado del cuerpo para darle una “sepultura decente”.

El joven se crió entre la ciudad de Baní y la loma Juan Grande, donde su madre es productora de café y él era diestro en la siembra, limpieza y cosecha del grano.

Antes de emprender el viaje del que sus padres desconocían, le pidió perdón a su progenitora: “Mami, perdóname. Yo quiero hacerte brillar y salir de aquí”.

Pero la dama dice que ella se siente bien viviendo en la loma y que lo único que quisiera es tener a su hijo vivo.

Era la alegría de la familia

Raimel Joel era la alegría de la familia, siempre que se juntaban estaban haciendo chistes.

"Era imposible estar con él y no reírse. A las mujeres mayores les decía: ´muchacha, tú no te pones vieja´", dijo un primo durante la especie de velatorio, provocando sonrisas en los presentes.

Aunque el joven nació y se crió en el campo, pasaba largas temporadas en casa de su tío en el sector Santa Elena, al lado del residencial Las Marías, un exclusivo sector de la zona sur de la ciudad de Baní, construida mayormente por dominicanos que residen en los Estados Unidos.

Este otro joven al parecer no tenía necesidad de emprender esa travesía que lo llevó a la muerte, segun sus familiares, sobre todo su madre, la productora de café en la loma de Ocoa.

Era el mas pequeño de tres hermanos y tenía un hijo de 7 años.

El pasado 9 de diciembre, un trailer que transportaba a 160 indocumentados se estrelló contra un puente en el estado de Chiapas, dejando 56 muertos, la mayoría de Guatemala.

Tags relacionados