Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

En paupérrimas condiciones trabaja el Departamento de Rotulación Vial del Ministerio de Obras Públicas

Condiciones del Departamento de Rótulacion Vial del MOPC. Lourdes Aponte / LD

Condiciones del Departamento de Rótulacion Vial del MOPC. Lourdes Aponte / LD

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Tras una visita a las instalaciones del Departamento de Rotulación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se observó las precarias situaciones bajo las que trabajan sus empleados.

Puertas rotas, techos de zinc, cableado roto e invadidos por la carcoma, son de los mínimos detalles que se aprecian a simple vista.

Aunque sus empleados dan el 100% asistiendo y desarrollando sus actividades diarias, tienen que trabajar de forma poco amigable para su salud, como es el caso de varias cubetas de pintura, de las cuales emana un fuerte olor que recibe a quienes cruzan las puertas del pequeño espacio.

Poca ventilación e incluso algunos espacios al borde del colapso es lo que se vive en el taller.

"Esto no es desde ahora, el que vino lo encontró así", vociferó uno de los empleados presentes en el lugar.

Por su parte, Efraín Marte, director del departamento de Señalización Vial del MOPC, aseguró estar esperando a que terminen de aprobar el proceso de licitación para la reconstrucción y ampliación de ese espacio físico. "Eso viene", añadió el ingeniero.

Marte hizo énfasis además en que las condiciones que hoy se ven en el taller fueron encontradas por la nueva gestión, "que había pintura desde el año 2016 sin utilizar".

Condiciones del Departamento de Rótulacion Vial del MOPC. Lourdes Aponte / LD