Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procuraduría presenta acusación contra los implicados en el caso Antipulpo

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución presentaron la acusación formal en contra de los implicados en el caso Antipulpo.

El docuemnto fue depositado por ante la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero.

Ahora la magistrada deberá apoderar a un juzgado de la instrucción para que conozca la solicitud de apertura a juicio presentada por el Ministerio Publico.

La jueza Yanibet Rivas, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, había intimado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que presentara acusación tras haberse vencido el plazo de cuatro meses otorgado al Ministerio Publico.

En torno al caso figuran como imputados Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina; Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

También Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

Los acusados fueron arrestados el 29 de noviembre de 2020, luego de que la Procuraduría General de la República practicara numerosos allanamientos.

Los fiscales afirman que afirmó que los detenidos “aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno".