Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sociólogo, de 25 años y amante del turismo interno: Así es Rafael Jesús Féliz García, nuevo ministro de la Juventud

Foto tomada de su cuenta de Instagram (@rafaelfliz).

Foto tomada de su cuenta de Instagram (@rafaelfliz).

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader designó a Rafael Jesús Féliz García como nuevo ministro de la Juventud, mediante el decreto 804-21.

El joven de apenas 25 años fungía como vicerrector de Vinculación y Extensión del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis desde el 24 de agosto de 2020, hasta el pasado 15 de diciembre, cuando fue designado como titular del ministerio de la Juventud.

De profesión sociólogo, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Féliz García ha sido atleta de alto rendimiento como taekwondoista y se define además como un apasionado del turismo interno, lo que lo ha llevado a emprender un grupo de entusiastas de los viajes y el medioambiente llamado “Nómadas RD”.

Durante la campaña presidencial del actual jefe de Estado, Rafael Jesús se desenvolvió como coordinador nacional del movimiento Jóvenes Unidos Por El Cambio, adscrito al Gabinete Presidencial de Luis Abinader.

Rafael Féliz participa los viernes en el segmento “Usted tiene la palabra”, transmitido en la emisión estelar del noticiario Telenoticias.

Estudios y vida profesional

La Presidencia de la República informó que el nuevo ministro tiene una maestría en Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y ha sido consultor de varios proyectos nacionales e internacionales de investigación social en materia de política, cultura y juventud.

Activismo social

Ha ocupado diferentes posiciones directivas en organizaciones y movimientos sociales desde su adolescencia, destacándose como secretario de Deportes y Recreación Movimiento «La Multitud» (2010-2014), secretario de Bienestar estudiantil, Asociación de estudiantes de Sociología (UASD) (2015-2018); y secretario de Relaciones Internacionales, Fuerza Juvenil Dominicana (UASD) (2015-2018).

Sepa más

Llamado cariñsamente "Ninito", es hijo de Elba García y Rafael Nino Feliz, un catedrático y excandidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien además ocupó dos veces la vicerrectoría de Extensión de la Primada de América.

Féliz García es el tercer ministro en asumir esa posición en la entidad durante el año y cuatro meses de gestión que tiene el actual gobierno, luego de que las anteriores ministras, Kimberly Taveras y Luz del Alba Jiménez, se vieran envueltas en escándalos.

Anteriores ministras

Luz del Alba Jiménez, destituida el pasado 6 de diciembre, se encuentra en un proceso de investigación por denuncias de orquestar supuestos actos de corrupción al querer beneficiar en concursos a empresas específicas.

Mientras que la exministra Kinsberly Taveras Duarte, nombrada por Abinader el 16 de agosto de 2020, renunció al cargo el 7 de diciembre de ese mismo año, obligada por el proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público para determinar de dónde provino su patrimonio millonario.

Foto tomada de su cuenta de Instagram (@rafaelfliz)