Listin Diario Logo
26 de mayo 2022, actualizado a las 08:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 17 de diciembre de 2021

Fallece hombre que se prendió en fuego frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

  • Fallece hombre que se prendió en fuego frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva
  • Fallece hombre que se prendió en fuego frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva
Santo Domingo, RD

La noche de este jueves falleció Concepción Polanco Melo, el señor que se incendió en fuego frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva como muestra de indignación porque los fiscales no le dieron curso a una querella que interpuso en 2016 contra una señora a la que acusa de intento de homicidio.

Polanco Melo, de 56 años, falleció a las 10:00 de la noche del 16 de diciembre debido a un shock hipovolémico irreversible por efecto de las quemaduras, según confirmó Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. ORT del Centro Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

A pesar de que en el momento fue socorrido de inmediato por un abogado con un extintor, evitando que fuera consumido por las llamas, Polanco Melo tenía quemaduras en el 95% de la superficie de su piel.

Posteriormente fue auxiliado por personal del 9-1-1, que lo llevó a un centro hospitalario.

El hombre dijo estar indignado porque el fiscal Luis Peña, quien fue apoderado del caso, no le dio curso a la querella que interpuso el 31 de diciembre de 2016.

En los documentos que portaba, tenía la querella contra la señora Pérez Cárdenas a la que acusa de intento de homicidio, además de un certificado del Hospital Moscoso Puello que indica que el hombre padece trastornos de delirio de persecución tras el intento de homicidio.

Polanco Melo explicó que la acusada le contrató para repararle el baño de su casa, pero que hubo un desacuerdo que llegó a una discusión y la mujer, alegadamente, intentó matarlo.

El pasado 13 de diciembre no era la primera vez que Polanco Melo se prendía en fuego, en el año 2019 el hombre tuvo un episodio similar, según una fuente con conocimiento del caso.