Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decomisan pasaportes a agentes consulares Haití

Pasaportes haitianos.

Pasaportes haitianos.

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaMao, Valverde, RD

Miembros del S-2, adscritos a la Cuarta Brigada del Ejército en Mao e inspectores de Migración, apresaron este jueves a dos empleados del consulado de Haití, en Dajabón, a los que ocuparon once pasaportes de nacionalidad haitiana, sin visa, y otras herramientas que se presume eran para falsificar documentos dominicanos.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con asiento en Mao, coronel Germán Rosario Pérez, identificó a los detenidos como Wiliamson Jean y Jackson Lorian, quienes fueron arrestados en el punto de control militar de Las Matas de Santa Cruz, provincia Monte Cristi.

A su vez, Rosario Pérez, en un informe enviado al Listín Diario, dice que a los detenidos les incautaron dos kits, color negro, conteniendo en su Interior, igual número de computadoras portátiles HP.

También dos lectores de huellas dactilares, dos lectores de retina, un lector de código de barra, microships, trípodes, dos trípodes con sus reflectores para tomar fotos, un escáner marca Iscam, once pasaportes haitianos sin visa, un sello de la Asociación Solidaria de Obreros Migrantes de la línea Noroeste (ASOMILIN).

Otros detalles Por igual, comunicó que ambos empleados del Consulado haitiano en Dajabón se desplazaban en el vehículo marca Chevrolet, color blanco, placa A860322.

Los haitianos, quienes laboran para la legación diplomática de Haití, fueron conducidos a la sede de la Fortaleza Beller, donde opera el Décimo Batallón del Ejército con asiento en Mao, para fines de investigación.

Los haitianos fueron trasladados a la sede castrense en medio de un amplio dispositivo militar, que partió desde las Matas de Santa Cruz hasta Dajabón.

Tags relacionados