Listin Diario Logo
17 de agosto 2022, actualizado a las 12:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 16 de diciembre de 2021

Verónica Estrella, la joven azafata que renunció a Medio Ambiente para perseguir sus sueños

El Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, lamentó el triste suceso con una publicación en Instagram en la que recordó a Verónica Estrella

  • Verónica Estrella, la joven azafata que renunció a Medio Ambiente para perseguir sus sueños
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

Tras el trágico accidente aéreo ocurrido la tarde del pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde nueve personas fallecieron, figuras de la sociedad han manifestado su dolor ante las pérdidas humanas.

El Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, lamentó el triste suceso con una publicación en Instagram en la que recordó a Verónica Estrella, la azafata de 26 años que apenas se encontraba en su primer entrenamiento. 

Estrella había renunciado el pasado martes de su trabajo en la institución pública “para cumplir su sueño de ser azafata”, expresó el ministro.

Con una foto en la inauguración de El Morro, en Monte Cristi, el pasado 29 de noviembre, Jorge Mera despidió a la joven resaltando su “eficiencia, trabajo, humildad y honestidad”.

“Antes de ayer cuando te despediste en @ambienterd, me dijiste con mucha ilusión que ibas a cumplir tu sueño de ser azafata. Siempre te recordaré por tu eficiencia, trabajo, humildad y honestidad. Que descanses en paz @veroestrella. Dios está en control”, se lee en la publicación.

Sus allegados y compañeros de trabajo la definen como una joven con un futuro prometedor. Como una persona dedicada a su trabajo.

El accidente

El avión de la empresa Helidosa Aviation Group se estrelló ayer miércoles a las 5:25 de la tarde en el lado sur de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La nave había despegado hacia las 5:09 de la tarde del Aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, volando apenas 17 minutos hasta el momento de su caída.

En el avión viajaban el productor puertorriqueño José Ángel Hernández, popularmente conocido como “Flow la Movie”, su esposa Debbie Von Jiménez y el hijo de la pareja, Jayden Hernández, de 4 años.

También fueron víctimas del accidente Luis Alberto Eljuri, Víctor Emilio Herrera, Verónica Estrella, Kellyan Hernández Pena, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.