Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Lluvias acompañadas de ráfagas de viento continúan este jueves, según Onamet

Las condiciones del tiempo son resultado de un distante, pero potente, sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico Norte, que aporta núcleos nubosos desde la madrugada

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias dispersas de débiles a moderadas, ráfagas de viento y algunas tronadas sobre el territorio dominicano en horas de la tarde y noche de este jueves.

Las condiciones del tiempo son resultado de un distante, pero potente, sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico Norte, que aporta núcleos nubosos desde la madrugada.

Asimismo, una vaguada avanza de norte a sur favoreciendo la ocurrencia de aisladas tronadas, en especial en las horas vespertinas. Las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central siguen siendo las que recibirán los acumulados de precipitaciones de mayor relevancia.

Se esperan agradables temperaturas en las primeras horas del día, mientras que en la tarde subirá ligeramente el calor. En las horas nocturnas y en la madrugada se percibirán frescas y agradables.

En el gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 29°C y 31°C, y la mínima entre 19°C y 21°C.

Para el próximo viernes, la Onamet pronostica vientos moderados y ráfagas de viento durante la mañana, seguidas de lluvias de intensidad variable hacia las regiones norte, noreste, sureste y el Cibao.

Tags relacionados