Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Aeronave utilizada para trasladar materiales contra Covid-19 fue la misma que precipitó en Las Américas

El avión HI1050 de la empresa Helidosa Aviation Group, del empresario y político Gonzalo Castillo, y que precipitó la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, fue la misma aeronave usada en abril del año pasado para traer utensilios de emergencia al país contra la Covid-19.

El helicóptero también transportó médicos y estudiantes dominicanos desde Cuba al país.

En abril de 2020, cuando República Dominicana estaba paralizada por la propagación de la pandemia en el mundo, Helidosa Aviation Group informó que el HI1050, llegaba al país desde China con kits de pruebas para la Covid-19, mascarillas y trajes protectores.

“Ya está en RD el primer avión #HI1050 desde China con kits de pruebas para #COVID19, mascarillas y trajes protectores. Ayudar es bueno y si se hace rápido mejor aún. @Gonzalo2020RD”, posteaba la empresa con imágenes del hijo de Gonzalo Castillo recibiendo las cajas.

Días antes en abril la empresa informaba la llegada de 14 estudiantes y médicos dominicanos desde Cuba por el aeropuerto de la Isabela.

Los mismos habían solicitado la colaboración del Gobierno para poder retornar al país debido al cierre de los aeropuertos.

Este martes esa aeronave se precipitó con nueve personas a bordo cuando intentaba aterrizar de emergencia en Las Américas, luego de salir del Aeropuerto de la Isabela con destino a la Florida.