Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senado aprueba en primera lectura proyecto para regular el turismo náutico y de recreo

La iniciativa aun debe ser aprobada en una segunda lectura.

Pleno del Senado. / Twitter

Pleno del Senado. / Twitter

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Senado aprobó este miércoles el proyecto de Ley de fomento al Turismo Náutico de Recreo, iniciativa que busca incentivar un segmento turístico de prestigio en el país.

Esta pieza legislativa, autoría del senador Alexis Victoria Yeb también, es considerada como una “iniciativa innovadora” al contener conteniendo el nuevo “paradigma mundial” conocido como “Economía Azul”, en la cual República Dominicana, a pesar de ser una isla, no la contempla en ninguno de sus estamentos.

Según el artículo 1 de esta iniciativa, el proyecto busca regular el turismo náutico de recreo, la construcción y reparación de embarcaciones menores de recreo y deportivas.

De igual manera, la iniciativa dispone, entre sus regulaciones, la creación un sistema de turismo náutico de recreo, una matriculación de embarcaciones, un registro de ingreso de embarcaciones, un protocolo de abordaje, entre otros detalles.

“La República Dominicana ha sido muy exitosa manejando el turismo de masas, por ende, este es el momento de diversificarnos, con los yates y veleros tenemos una excelente oportunidad de aprovechar el ambiente de seguridad económica para fomentar un turismo diferente y así mejorar significativamente la calidad del gasto e impactar el primer segmento de turistas que saldrá de Europa y Estados Unidos a vacacionar por el Caribe,” expresó el senador Victoria Yeb.

De acuerdo al proyecto, en sus considerandos, el turismo náutico de recreo es una actividad poco explotada en la República Dominicana y la puesta en práctica de esta acción dinamizaría el sector transporte, manufactura y la generación de divisas, características necesarias para el país y que podrían ser alcanzadas gracias a su potencial turístico y a su ubicación estratégica.

Tags relacionados