Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Diputados concluyen lectura del proyecto de ley del Código Penal

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La Cámara de Diputados concluyó este martes la lectura del proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, compuesto por 419 artículos.

Los diputados, que recibieron la pieza legislativa, luego de haber sido aprobada en dos lecturas por el Senado, demoraron varias sesiones leyendo sus artículos, tras haber iniciado el pasado primero de diciembre.

Tras concluir su lectura, los diputados también revisaron el informe de la comisión y un informe disidente presentado por diversos legisladores que en esencia establece la inclusión de las tres causales para la interrupción del embarazo y la frase “orientación sexual” dentro de algunas penalidades.

Previo a la finalización de todas las lecturas, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que posterior a terminar de conocer todos los informes, se determinará el procedimiento de los debates.

Tras finalizar los debates, la Cámara de Diputados procederá con la votación, primero del informe disidente, luego con el de comisión y concluirán con la aprobación, o no, del proyecto de ley.

La Cámara de Diputados anunció sesiones de trabajo para este miércoles y jueves, cuestión de concluir el conocimiento del Código Penal y otras iniciativas pendientes de aprobación.