Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

La desesperación de un padre que busca a su hijo entre las víctimas de la tragedia de Chiapas, México

Raymi tiene una familia que espera por él desde que salió en busca del sueño estadounidense: dos niñas de dos y siete años, y su esposa.

Catalino Brito, padre del desaparecido Raymi Brito Figuereo.

Catalino Brito, padre del desaparecido Raymi Brito Figuereo.

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoBaní, Peravia

“Salió con un amigo de frente de mi casa, pero a ese ya lo identificaron como muerto”, dice con desesperación Catalino Brito, padre de uno de los dominicanos desaparecidos en el accidente de Chiapas, México.

Catalino manifestó que su hijo Raymi Brito Figuereo, de 30 años, estuvo involucrado en el accidente “y esta es la hora que todavía no sé nada de él”.

“Yo nada más sé lo que ha salido en las redes (…) algunos dicen que está herido, otros dicen que está preso. Nadie dice algo fijo, no sé a quién creerle”, admitió.

Raymi tiene una familia que espera por él desde que salió en busca del sueño estadounidense: dos niñas de dos y siete años, y su esposa.

Según su padre el joven es negociante, tenía una tienda de artículos de niños que vendió para pagar las altas sumas que cuesta emprender el viaje.

Un millón doscientos mil pesos fue lo que pagó Raymi para montarse en el camión con destino a la frontera de México con Estados Unidos.

“Es mucho. Vendió su vehículo, su negocio, vendió todo”, relata con dolor su padre.

La madre del joven está en Italia y también está desesperada, incluso estuvo dos días ingresada en un centro de salud

“Tenía como un mes en eso, yo diciéndole los problemas que podían suceder”, dijo Catalino.

También explicó que como “no brega con eso”, no tiene información alguna de cómo se ha ido la gente en esos viajes. Sin embargo, aconsejó a su hijo antes de partir.

Relata que ha tratado de contactar a su hijo por todas las vías posibles, y aún nada.

“Llamé muchísimo por teléfono, puse mensajes, conseguí un teléfono de un oficial de Chiapas. Pusimos a otra persona a buscar allá y todavía no tenemos respuesta”, agregó.

En Chiapas le dijeron que próximamente habrán nuevas noticias sobre los hospitales que faltan por revisar.

El señor Catalino dejó su teléfono en caso de que alguien tenga información sobre el paradero de su hijo. Su número es 829-689-4286

Fallecidos

Al menos 17 banilejos fueron víctimas en el trágico accidente el pasado jueves. Siete de ellos perdieron la vida.

Se trata de Luis Emilio Roa Chalas, Angel Lugo García, Frantoni Matos González, Rafelin Martínez Castillo, Juan Alberto Soto y Edison Báez Martínez.

Tragedia

El jueves pasado, un tráiler que transportaba migrantes hacinados en su intento de llegar a Estados Unidos chocó contra un muro, presuntamente por exceso de velocidad. Las autoridades mexicanas cuentan 55 muertos y más de un centenar de heridos, principalmente de Guatemala.