Cientos de jóvenes dominicanos buscan emplearse para trabajar en Estados Unidos
Alrededor de 20,000 jóvenes dominicanos han vivido la experiencia del Summer Work and Travel y vuelven a repetir la experiencia
Este lunes en el hotel Catalonia participaron en una feria de empleos organizada por la empresa Ace International cientos de jóvenes dominicanos que buscan una oportunidad de empleo en los Estados Unidos.
Con el encuentro la empresa busca que estos estudiantes de diferentes carreras universitarias tengan la oportunidad de trabajar durante el verano en EE.UU. , en un programa que es conocido popularmente como “Summer Work and Travel”.
Ramón Alberto Tavárez Frías, gerente general de Ace International, dijo que estas ferias de empleos son pertinentes para que los jóvenes conozcan sus empleadores cara a cara, dialoguen con ellos y se informen más sobre el lugar donde se desarrollará el programa.
Del mismo modo, Rodolfo Rodríguez gerente administrativo de Ace informa que los jóvenes que acuden al “Summer Work” deben tener de 18 a 26 años de edad, deben estar activo en una carrera y no estar en un proceso de viaje.
Otros requisitos es el buen manejo del idioma inglés
A pesar de que la empresa junto con el empleador ayuda a los jóvenes a gestionar su vivienda y a buscarle un trabajo fijo durante el tiempo establecido, el empleado debe costear su residencia durante el periodo de cuatro meses que estará en EEUU.
En tanto, el gerente de esta empresa en Santiago, Rafael Antonio Martínez Then, dijo que este proyecto inició en el 2004, donde hasta la fecha de hoy, han participado más de 20,000 jóvenes.
“El summer work estimula el desarrollo y el crecimiento de miles de jóvenes dominicanos. Vivir este sueño abre puertas hacia futuro”, expresó Martínez Then.
A través del trabajo de verano, los jóvenes dominicanos pueden entablar desde República Dominicana una relación cultural con su empleador para fomentar el desarrollo de los estudiantes universitarios que durante sus vacaciones de verano viven innumerables experiencias.
Así lo afirmaron Laura Cuevas, Rosmery Aguilar y Eduardo Antonio quienes dicen que al llegar allá su principal objetivo es “obtener nuevas experiencias” y “conocer el espacio laboral es Estados Unidos”
A este proyecto acuden estudiantes de todo tipo de universidades del país , pero los gerentes de este proyecto aclaran que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) existe una mayor proporción de interesados.