La República

Universidad Católica de Santo Domingo gradúa 1,210 profesionales

Las periodistas del Listín, Ana María Aybar; Yasmel Corporán, Shaddai Eves y Yadimir Crespo, en el acto de graduación. Fotos: Jorge Cruz / LD

Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Unos 395 estudiantes de grado y otros 815 de postgrado se invistieron este sábado en la octogésima séptima graduación ordinaria de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Durante la ceremonia que reunió a un total de 1,210 graduandos, el Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la referida academia de estudios superiores, llamó a los profesionales a mantener sus ideas, pensamientos, corazones y mentes abiertas a los grandes sueños.

Asimismo, les invitó a preocuparse por “la casa común” (la tierra), señalando que “es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben ser de beneficio para todos”.

En medio de su discurso, monseñor sugirió a los graduandos desarrollar su ejercicio profesional sin dejarse deslumbrar de “las contingencias, de lo pasajero, de lo superficial y de la apariencia”.

De su lado, la licenciada en comunicación social Yadimir Crespo, quien logró el más alto honor académico de su promoción, destacó que el compromiso que asumieron hace alrededor de cuatro años “en vez de terminar, tiene su verdadero comienzo”.

Crespo resaltó, además, que a pesar de las dificultades que supuso la pandemia del covid-19 para materializar los sueños, lograron salir adelante.

“Hemos visto que los tiempos difíciles no vienen para quedarse, por el contrario, nos han hecho más fuertes y nos han llenado de esperanza, nos hicieron arriesgarnos y reinventarnos en cada una de nuestras carreras, buscando nuevas oportunidades”.

En la ceremonia, también fueron distinguidas Shaddai Eves, Ana María Aybar, Ashley Medrano, Estefani Peña y María Del Pilar con el premio a la investigación por sus trabajos.