Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Contaminación por aceite quemado afecta aguas del Mar y a moradores de la autopista Las Américas

Comunitarios del sector Los Padros del Este, en el kilómetro 16 de la autopista de Las Américas, denunciaron este sábado la operación de una recicladora de aceite quemado que afecta el medio ambiente y pone en riesgo la convivencia de los moradores.

Uno de los pobladores identificado como Emilio Reyes Ledesma detalló a LISTIN DIARIO que la entrada y salida de camiones es constante y estos llevan aceite quemado, el cual procesan “para limpiarlo y luego derramar en el suelo el que no es útil”.

Testificó que él y sus vecinos tuvieron que retirar una bomba de agua que los abastecía del líquido porque está saliendo contamina de aceite quemado por la saturación que tiene el subsuelo.

Hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente para que intervengan la zona y actúen ante la contaminación ambiental que afecta todo el suelo y subsuelo de los lugares aledaños a este depósito de aceite.

Además, señaló que el aceite que desechan alcanza al mar Caribe contaminando directamente sus aguas.

También, dijo que el humo afecta las paredes de las casas y los árboles que hay en sus alrededores.

El lugar se encuentra ubicado en el kilómetro 16 de la autopista de las Américas y está rodeado de paredes con alturas que impiden el acceso visual con facilidad y sus camiones no están rotulados ni identificados.