Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Ministro de Defensa asegura frontera está tranquila y en calma

Carlos Díaz Morfa dice disminuye número de soldados.

Carlos Díaz Morfa dice disminuye número de soldados.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

“Tranquila” y “en calma”, así calificó el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el ambiente actual de la línea divisoria entre República Dominicana y Haití.

Díaz Morfa indicó que la situación fronteriza “ha ido mejorando” pero se mantienen “bien atentos”, y aseguró que el número de soldados desplegados para proteger la zona ha disminuido. “Ahora mismo hay un poco menos de los que había hace unos días, que ya se había dado la información de que llegaba casi a 13,000 soldados”, explicó.

En torno a los cuestionamientos sobre la visible presencia o no de uniformados, el ministro aclaró que los 13 mil no están ubicados solamente en la frontera.

“Es en toda la parte de Azua, hasta llegar a la frontera en la parte sur, Mao, todas esas áreas donde están previniendo que el delito si cruzan la frontera no llegue hacia otros destinos del país”, especificó.

Los ‘peajes’ Díaz Morfa señaló que de comprobarse que cualquier soldado está involucrado con algún tipo de delito, como los llamados “peajes”, es sometido a sus reglamentos para expulsión o sanción.

Operativo navideño El titular del Ministerio de Defensa dijo además, que para las labores preventivas de navidad 2021-2022 se desplegarán 3,800 soldados “exclusivamente para apoyar el operativo”. Díaz Morfa un acto de donación de tres hospitales móviles por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Tags relacionados