Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Trasladan a Jean Alain a una clínica donde quedó recluido ayer

El exprocurador tendría problemas renales, trascendió ayer, por lo que fue llevado a la clínica Abreu.

El exprocurador tendría problemas renales, trascendió ayer, por lo que fue llevado a la clínica Abreu.

Fue trasladado desde la cárcel modelo “Najayo Hombres”, en San Cristóbal, hasta la Clínica Abreu el exprocurador general de la República, Jean Alan Rodríguez, aquejado de problemas renales.

Rodríguez quedó recluido en una sala normal del centro de salud privado.

El exprocurador general de la República guarda prisión preventiva como principal imputado en el caso de corrupción denominado por los fiscales Medusa.

Esta semana, la esposa de Rodríguez, María Isabel Pérez, denunció que temía por la vida de éste, ya que los implicados en el caso de narcotráfico Larva están en el mismo penal a pocos metros de su celda.

El caso de narcotráfico Larva fue abierto en la gestión de Rodríguez, según argumentó su esposa. Rodríguez se encuentra bajo prisión desde el 29 de junio pasado, un día después de que comenzarán una serie de allanamientos en su contra por su supuesta vinculación al caso de corrupción que se investiga.

El pasado miércoles, el consejo de defensa del ex procurador informó que presentaron una querella disciplinaria en contra de la jueza Kenya Romero, por entender que en la audiencia de medida de coerción permitió que a su defendido se le “atropellara, violentara y avasallara sin cumplir las debidas responsabilidades de fungir como árbitro en control de la observancia de la Constitución, las leyes, reglamentos, instrucciones y normas vigentes”.

No explican causa Sobre el traslado de Rodríguez, la Procuraduría General de la República pidió que cualquier detalle sobre la situación de salud del exprocurador se requiera a sus familiares, por respeto a su privacidad.

“Sus médicos lo someten a estudios médicos de imágenes programados en la Clínica Abreu”, explicó la Procuraduría.

Tags relacionados