Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Balcácer dice situación de salud de Jean Alain es delicada

ESTE VIERNES EL EXPROCURADOR FUE LLEVADO A UN CENTRO MÉDICO A PRACTICARSE UNA TOMOGRAFÍA

Carlos Balcácer, el abogado del exprocurador general de la República, definió como delicada la situación de salud de su cliente, quien ayer fue trasladado a un centro médico de salud.

Dijo que los problemas de salud de Jean Alain Rodríguez no vienen desde ahora, ya que anteriormente incluso, se había tratado en Estados Unidos.

“Él incluso llegó a viajar en varias ocasiones a consultorios norteamericanos para consultar y tratarse esa afección de carácter renal”, indicó Balcácer, tras destacar que a raíz de entrar en prisión se le dificultó el cuidado, empeorando su cuadro clínico.

Actualmente Jean Alain se encuentra en la clínica Abreu, donde se le practican una serie de estudios de carácter renal, para determinar su cuadro, y según Balcácer, los médicos que le atienden han recomendado que pernocte en el centro médico.

“Nunca quisimos dar cuenta a la opinión pública del cuadro de salud de Jean Alain porque la historia registra que hay ciertos imputados que han incurrido a artificializar situaciones de salud que en ocasiones no se corresponden con la verdad, procurando evitar la condena, ese no es el tema de nosotros”, dijo Balcácer al ofrecer detalles sobre la salud de su cliente en el programa radial El Imperio de la Verdad que se transmite por la Súper 7.

Dijo que ya la Procuraduría cuenta con todos los estudios médicos nacionales e internacionales que avalan la situación de salud del exfuncionario, quien cumple 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, vinculado la Operación Medusa.

“Es delicada la situación renal de él, he incluso parece que los médicos ordenaron que amaneciera en el centro médico donde se le está haciendo el estudio”, indicó.

Tags relacionados