Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MP varía solicitud coerción contra una de las mujeres implicadas en Coral 5G

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

Wilson Cachacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la corrupción Administrativa (PEPCA), indicó que gracias al comportamiento de una de las mujeres implicadas en el caso Coral 5G, el Ministerio Público decidió variar la solicitud de prisión preventiva por domiciliaria.

Al concluir este viernes la presentación de las pruebas contra 12 de los implicados, Camacho no quiso revelar el nombre de la mujer, pero informó que la misma admitió haber cometido los hechos que se le imputan.

El conocimiento de medida de coerción fue aplazado para el lunes a las 10:00 de la mañana.

En tanto dijo que existen 94 testimonios y pruebas documentales que comprometen la responsabilidad penal del grupo.

La Procuraduría solicitó 18 meses de prisión contra los generales Juan Carlos Torres Robiou y Boanerges Reyes Batista; además del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

Al grupo se le acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.