Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pedernales: Se sienten las navidades con gran flujo de compradores en el mercado binacional

Gran dinamismo se observa este viernes en el mercado fronterizo de Pedernales con la presencia de dominicanos y haitianos, cuando se acercan las festividades navideñas.

La actividad comercial cuenta con una gama de productos agrícolas y artículos variados.

Es muy notorio en este viernes que debido a la ocupación de los espacios de la estructura del mercado binacional, vendedores haitianos se colocaron en la denominada “tierra de nadie” haciendo posible que compradores de su país y hasta dominicanos se abastezcan de los productos que ofrecen.

Mientras los haitianos se inclinan por los productos como huevos, plátanos, pollos y otros alimentos, los dominicanos compraba ropas usadas, tenis y otras mercancías.

Haitianos son devueltos

El interés en cruzar a territorio dominicano lo mantienen los indocumentados haitianos y este viernes miembros del Ejército devolvieron a un grupo de extranjeros.

Las devoluciones de haitianos por parte de soldados se han convertido en algo parecido al juego del “gato y el ratón”, ya que muchos de los que son detenidos y repatriados, vuelven a cruzar la frontera.

Según la opinión de haitianos y hasta de dominicanos, los soldados del Ejército lo que hacen con muchas devoluciones es gastar combustibles.

El mercado fronterizo particularmente de realizó este viernes normal, pese a que el alcalde haitiano Harry Bruno reclama los lunes para que el mercado funcione en su territorio.

Hay que recordar que la vigilancia de mantiene con los pocos soldados del Cesfront, Ejército e inteligencia.