Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Esquea Guerrero sugirió negociar o llevar a la justicia a funcionarios por el peaje sombra

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El abogado Enmanuel Esquea Guerrero, designado por el presidente Luis Abinader para estudiar una solución a la situación del contrato de concesión de la Autopista de Samaná, se manifestó de acuerdo con el anuncio del mandatario de terminarlo, tras llegar a un acuerdo con la empresa.

“En el informe que yo presenté, yo hice varias recomendaciones, una era que si el Gobierno entendía debía enviar el expediente al Ministerio Público a fin de que se estableciera si había responsabilidad penal o no de los funcionarios que actuaron ahí y la otra era que si entendía que tenían que negociar pues que negociara y precisamente eso fue lo que el presidente decidió hacer”, expresó Esquea Guerrero a LISTÍN DIARIO.

El jurista manifestó que está de acuerdo con lo anunciado por el mandatario ya que es beneficioso para el pueblo dominicano.

Abinader anunció la terminación del contrato del “peaje sombra” mediante un acuerdo que establece que el Estado dominicano pagará US$410 millones.

Uno de los resultados directos será que a partir del 1 de enero se reducirá en un promedio un 20% del costo del trayecto comprendido desde la autopista Las Américas a Samaná.