Desciende el número de internos por Covid-19 en el Hospital Francisco Moscoso Puello
Finalizando la segunda semana del mes diciembre, el Hospital Francisco Moscoso Puello presentó una baja de pacientes positivos al coronavirus.
Actualmente, el centro hospitalario tiene cinco pacientes en UCI (unidad de cuidados intensivos) y nueve pacientes ingresados en estado "delicado". La mayoría de ellos son adultos mayores.
Estos datos fueron dados a conocer a este medio por el personal médico del área restringida para tratamiento de casos de Covid-19 del referido centro de salud, quienes calificaron como “buena noticia” el descenso de pacientes en comparación con el número de casos presentados hace algunas semanss
Los galenos aprovecharon además para exhortar a la población a "no bajar la guardia" en navidad y a extremar los cuidados sanitarios en esta época de festividades.
En las instalaciones del Moscoso Puello también se encuentra un recinto para realización de pruebas PCR, el cual contó este jueves con una concurrida asistencia de personas.
Según los médicos encargados del área, la afluencia de ciudadanos para practicarse las pruebas puede deberse a "las restricciones impuestas por las autoridades nacionales y extranjeras para poder viajar" entre las que se encuentran presentar una prueba PCR con un tiempo de realización no mayor de 24 horas.