La República

Consulado dominicano en Praga promueve política de puertas abiertas

Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Cónsul General de República Dominicana en Praga prometió a los dominicanos que residen en la República Checa desarrollar una política de puertas abiertas que permita mejorar los servicios y gestiones que ofrecen a la comunidad criolla, así como promover que empresarios de esa nación europea se interesen en invertir en el país.

Tras resaltar los logros alcanzados por el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en materia comercial y de servicios a favor de los dominicanos residentes en el exterior, Juan Guillermo Díaz, dijo que promoverán una campaña que se centre en las exportaciones e inversiones entre las Repúblicas Dominicana y Checa.

“Queremos pactar con ustedes una política de colaboración mutua, sembrando la base para futuras actividades en las que deben involucrarse el consulado y la miembros de la comunidad dominicana para promocionar el país, su gente, su cultura, el clima, la inversión y el atractivo turístico”, enfatizó el Cónsul General Juan Guillermo Díaz.

El funcionario consular externó sus consideraciones al pronunciar las palabras centrales durante la celebración del Encuentro Navideño, que tuvo como escenario el Restaurante Titanic, en ocasión de las festividades navideñas, y en la misma se observaron los protocolos para evitar el contagio del Covid 19.

Díaz estuvo acompañado de los vicecónsules Maricela García Sánchez y Wilson A. Ferreras F., quienes resaltaron la política de inclusión que promueve el gobierno del cambio para beneficio de los criollos que residen en la República Checa, en particular los que viven en Praga.

Los asistentes disfrutaron de un menú, que incluyó una combinación de las gastronomías dominicana y Checa, y un brindis con bebidas de los dos países. El encuentro sirvió para que funcionarios consulares e invitados conversaran de la manera distendida sobre el interés del Gobierno de que los consulados estén al servicio de los ciudadanos, y prometieron convertir en una política de trabajo el acercamiento con la miembros de la comunidad criolla que reside en la ciudad de oro.