Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Venezolanos y cubanos vienen al país para tomar vuelos hacia Estados Unidos

La terminal de Las Américas les queda a medio camino a los venezolanos entre Miami y Caracas. RAFAEL CASTRO/LD

La terminal de Las Américas les queda a medio camino a los venezolanos entre Miami y Caracas. RAFAEL CASTRO/LD

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Un promedio de mil pasajeros diarios procedentes de Venezuela y Cuba están utilizando el aeropuerto internacional de Las Américas en tránsito hacia Estados Unidos y a sus respectivos países en vista de las restricciones de operaciones colocadas a las líneas aéreas por las autoridades estadounidenses.

José Gregorio Justo Monegro, administrador de la terminal de pasajeros de la Dirección General de Aduanas, explicó que muchos pasajeros vienen en vuelos de Copa Airlines desde Venezuela y Panamá, hacia Miami, y desde Cuba hacia ciudades de Estados Unidos.

Justo Monegro indicó que los venezolanos y cubanos, que viajan a sus países desde Estados Unidos, llegan en vuelos de JetBlue, Delta, American Airlines y United Airlines en tránsito a la República Dominicana.

Dijo que luego de su arribo al país, éstos toman vuelos con destino a Caracas, Venezuela, y La Habana, Cuba, desde la terminal de Las Américas.

Añadió que con motivo de las navidades se ha incrementado el flujo de esos pasajeros extranjeros en tránsito al país.

“Estamos recibiendo en tránsito un estimado de mil pasajeros venezolanos y cubanos todos los días”, por esta terminal aeroportuaria, expresó el funcionario aduanal.

Paso es importante para el cobro de impuesto Destacó que ese flujo de pasajeros es importante porque ellos, a pesar de que entran en tránsito al país, llevan mercancías y artículos electrónicos por los cuales tienen que pagar impuestos a la aduana dominicana.

Precisó que no existen vuelos comerciales directos entre Venezuela y Estados Unidos y que igual situación sucede con Cuba, con el problema de las restricciones impuestas por Estados Unidos a las líneas aéreas.

“Para ir a Venezuela o a Cuba, desde Estados Unidos, tienen que pasar primero por la República Dominicana, porque ellos no tienen vuelos directos. Y si lo que desean es entrar a territorio estadounidense, también tienen que hacer la misma ruta”, sostuvo Justo Monegro.

Agregó que tomando en cuenta que este tipo de pasajeros ingresan en tránsito al país, Aduanas les ofrece todas las facilidades posibles para que puedan abordar sus vuelos en el menor tiempo posible.

Indicó que durante este mes de diciembre la frecuencia de vuelos a la República Dominicana desde Venezuela ha aumentado considerablemente, con el fin de satisfacer la demanda de esos pasajeros que viajan en tránsito hacia Estados Unidos y otros que regresan en Navidad a su país.

SEPA MÁS

Ofertas en línea Las líneas aéreas de Estados Unidos tienen ofertas en línea para todos los pasajeros que quieran viajar desde norteamérica a Caracas, y viceversa, teniendo como puerto de tránsito el aeropuerto internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, en Santo Domingo, República Dominicana.

Los pasajeros procedentes de Cuba y Venezuela se están moviendo a un ritmo de mil por día.

Tags relacionados