Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cerca de mil pasajeros de Venezuela y Cuba utilizan todos los días Las Américas para dirigirse a EEUU

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Un promedio de 1,000 pasajeros diarios procedentes de Venezuela y Cuba utilizan el Aeropuerto Internacional de Las Américas de tránsito para trasladarse a Estados Unidos, en vista de las restricciones de operaciones colocadas a las líneas por las autoridades estadounidenses.

José Gregorio Justo Monegro, administrador de la Dirección General de Aduanas en la terminal, explicó que muchos pasajeros vienen en vuelos de Copa Airlines desde Venezuela y Panamá para partir hacia Miami y desde Cuba hacia otras ciudades de Estados Unidos.

“Yo le diaria que estamos recibiendo en tránsito un estimado de 1,000 mil pasajeros venezolanos y cubanos todos los días”, por esta terminal aeroportuaria expresó el funcionario.

Añadió que ahora con motivo de las navidades se ha incrementado el flujo de esos pasajeross.

Destacó que ese flujo de pasajeros es importante porque ellos a pesar de que entran en tránsito al país, llevan mercancías y artículos electrónicos y por los cuales tienen que pagar impuestos a la aduana dominicana en el aeropuerto.

Precisó que no existen vuelos comerciales directos entre Venezuela y Estados Unidos y que igual situación sucede con Cuba con el problema de las restricciones impuestas por Estados Unidos, a las líneas aéreas.

“Para ir a Venezuela o a Cuba, desde Estados Unidos, tienen que pasar primero por la República Dominicana, porque ellos no tienen vuelos directos. Y si lo que desean es entrar a territorio estadounidenses también tienen que hacer la misma ruta”, sostuvo.