Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Janel Ramirez: "La Cámara de Cuentas no está para perseguir a nadie"

Foto: Cámara de Cuentas

Foto: Cámara de Cuentas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, expresó que ese órgano fiscalizador continuará publicando sus informes para que estos sean conocidos por toda la población.

"Lo nuestro no es perseguir a nadie, la Cámara de Cuentas no está para perseguir a nadie. La Cámara de Cuentas está para realizar un rol fiscalizador y hacer público lo público", expresó Ramírez a los medios de comunicación.

El funcionario realizó las declaraciones luego de que la mañana del martes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunciara que los recientes informes de auditorías e investigaciones especiales fueran revelados por el órgano constitucional sin que se cumpla el debido procedimiento de la ley.

Ramírez añadió que, al contrario de lo dicho por el partido opositor, todos los informes preliminares acerca de las auditorías realizadas a determinadas organizaciones son enviados tanto a los encargados del momento, como a los responsables de la gestión que fue investigada.

El presidente de la Cámara de Cuentas habló en estos términos al finalizar el acto de presentación del nuevo Plan Estratégico Institucional 2021-2024 de la Contraloría General de la República, donde estuvo presente el presidente Luis Abinader.

JA Maldonado/ld