Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Cancelaron al esposo de Luz del Alba Jiménez, quien era encargado de compras del ITSC

Luz del Alba Jiménez. Foto de archivo

Luz del Alba Jiménez. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Kelvin Fidel Méndez Cuevas, esposo de la ex ministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez, fue desvinculado de su cargo en el Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC).

Méndez Cuevas se desempeñaba como encargado de Compras y Contrataciones de la Vicerrectoría Académica de la referida entidad. En la carta de constancia que hace oficial su despido se refieren, sin mayores detalles, a una “conveniencia en el servicio” como la causa de la cancelación.

La destitución fue confirmada a este diario por personal del ITSC.

El ex consultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Vidal Tejeda, había acusado hace semanas ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) al esposo de la ex ministra Jiménez, de actuar en complicidad con ella en presuntos “actos de corrupción” en la dependencia.

Coincidencialmente, el despido de Méndez Cuevas se produjo el día 6 de diciembre, misma fecha en la que fue emitido el decreto de destitución de su esposa.

El pasado lunes, el presidente Luis Abinader removió de su cargo a la ministra Luz del Alba Jiménez, luego de que se hiciera pública una denuncia en su contra que la señala como partícipe de una serie de irregularidades en la compra de equipos electrónicos para la institución.

La ahora ex ministra es acusada además por presuntamente tener intenciones de beneficiar en licitaciones a dos empresas llamadas Gretmon y SketchProm en un proceso de compra por un valor de 3 millones de pesos.