Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader augura un gran año para economía en 2022

El mandatario dice está seguro de que el próximo año el país sobrepasará en un 25% los US$3,000 millones en inversión extranjera de 2021.

El presidente Luis Abinader encabezó acto en la Junta Agroempresarial Dominicana.

El presidente Luis Abinader encabezó acto en la Junta Agroempresarial Dominicana.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader manifestó sentirse “seguro” de que en el 2022 el país sobrepasará en un 25% los US$3,000 millones en inversiones extranjeras recaudados durante el presente año.

“Para el próximo año estamos también tan optimistas con la enorme cantidad de proyectos sin precedentes en todos los sectores, en la cual vamos a tener inversiones en nuestro país...y la inversión local será también sin precedentes por lo que auguro un gran año desde el punto de vista económico”, dijo.

Abinader agregó que la recuperación económica del país sigue su curso y los “números que tiene” reflejan una mejoría “optimista” en todos los sectores.

“Cuando nos reunimos tanto en el sector turismo, en el sector zona franca, en el sector industrial, en el sector agropecuario, en todos estamos creciendo, está creciendo el empleo, por eso estamos coeccionados para todos juntos lograr este crecimiento de un 11% proyectado para este año, a pesar de la pandemia”, añadió.

Productores agrícolas El jefe de Estado habló durante el acto de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), donde se reconoció al productor de arroz Oliverio Espaillat Bencosme, como “Agroempresario del Año 2021”.

El presidente Abinader afirmó también que los productores agrícolas cuentan con el incondicional apoyo y acompañamiento del Gobierno, para batallar juntos en la recuperación económica del país.

“Hoy construimos juntos una mejor República Dominicana para todos, convencidos de que solo juntos podemos sacar adelante a nuestro país”, expresó el mandatario.

“La recuperación del campo es uno de nuestros compromisos como Gobierno. Lo estamos haciendo posible gracias a hombres y mujeres que siguen los pasos del ingeniero Espaillat Bencosme”, sostuvo el jefe de Estado.

Abinader adelantó el compromiso de continuar trabajando con los productores agropecuariarios, escuchándolos, colaborando con ellos, siendo un Gobierno presente y cercano que genere las condiciones óptimas para que los distintos sectores empresariales dominicanos se fortalezcan.

Conceden galardón Mientras el presidente del consejo de directores de la JAD, Luis Bonilla, explicó que esa institución concede este galardón cada año a uno de sus socios por los esfuerzos para producir la comida que consume nuestra población.

Dijo que Oliverio Espaillat ha hecho aportes al sector agropecuario en materia de innovación y tecnología para la producción de arroz, alimento de vital importancia en nuestro país. Bonilla expresó su agradecimiento al gobierno de Luis Abinader, por decidir trabajar con la JAD, uno de los programas de mayor impacto social que se ejecuta a favor de los pequeños productores. “Escoger a la Junta Agroempresarial para apoyarle en su gestión de gobierno es uno solo reconocer la labor que día a día hacemos con los productores del país, sino también valorar nuestra orgnización”, expresó Bonilla.

El presidente Abinader dijo que no hay mejor forma de celebrar el aniversario de la JAD que reconociendo la labor de Espaillat Bencosme.

SEPA MÁS Almuerzo de gala. La entrega del galardón a Oliverio Espaillat se realizó en el marco de un almuerzo de gala, realizado en el Salón Anacaona del Renaissance Jaragua Hotel & Casino, con la presencia del ministro de Agricultura, Limber Cruz; Fernando Fernández, administrador Banco Agrícola, el expresidente Hipólito Mejía y Milagros Ortiz Bosch, entre otros agroempresarios, productores, funcionarios y amigos del galardonado y miembros de la JAD de todo el país.