Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADN entrega parque Mirador Sur remozado

LAS NUEVAS INSTALACIONES INCLUYEN UN PARQUE INFANTIL CON ACCESO A NIÑOS CON CAPACIDAD ESPECIAL

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entregó completamente remozada las instalaciones del parque Mirador Sur.

Al participar en el acto de entrega de las instalaciones, Mejía informó que los trabajos incluyeron la construcción de nuevas áreas para toda la familia, señalética, implementación de normativas, paisajismo, delimitación de entradas, entre otras mejoras.

Destacó el apoyo recibido de importantes empresas como Banco Popular Dominicano, Propagas, Grupo Mejía Arcalá y Mallén Mascotas.

Además de Mejía, el acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua; la presidenta de Fundación Propagas, Rosa Bonetti de Santana; el presidente de Grupo Mejía Arcalá, Raúl Rizik, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Para desarrollar esta transformación del llamado pulmón verde de la ciudad, la Alcaldía del Distrito Nacional unió voluntades con las empresas antes señaladas mediante acuerdos de cooperación suscritos, así como con el Ministerio de Obras Públicas, una alianza con la cual fue posible realizar el asfaltado de la Avenida de la Salud que alberga este parque.

Esta nueva visión del parque Mirador Sur se presenta para crear un sentido de pertenencia entre las más de cinco mil personas que visitan el parque diariamente, dijo Mejía.

“Ha sido un inmenso privilegio para todos los que estamos aquí trabajar en este proyecto para devolverle a nuestra ciudad un parque aún más hermoso e inclusivo, seguro, donde las familias pueden venir a disfrutar, las personas pueden ejercitarse y compartir de manera pacífica, y recrear aquí momentos inolvidables”, fueron las palabras de la alcaldesa Mejía.

Las instalaciones cuentan un nuevo parque infantil realizado con la colaboración del Grupo Mejía Arcalá y por primera vez en la historia el parque contará con juegos infantiles inclusivos por rango de edades que incluye a la primera infancia de 0-5 años y niños y niñas con discapacidad.

Dando cumplimiento a su compromiso de promover un uso inclusivo de los espacios públicos de la ciudad y con esto mejorar la accesibilidad y desplazamiento de las personas que transitan en silla de ruedas, adultos mayores y peatones en general, han sido instaladas rampas de acceso, debidamente señalizadas.

Tags relacionados