Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuatro senadores de EEUU presentan resolución para reconocer la relación bilateral entre estadounidenses y RD

Los senadores estadounidenses Marco Rubio, Bob Menendez, Ben Cardin y Bill Cassidy presentaron una resolución en el senado de Estados Unidos donde reafirman la importancia de las relaciones entre República Dominicana con esa nación norteamericana.

La resolución plantea reconocer los lazos diplomáticos, económicos y culturales que unen a los dos países y hace un llamado a fortalecer las relaciones bilaterales para promover la prosperidad mutua y los intereses de seguridad.

El senador republicano Marco Rubio, en un comunicado de prensa, dijo que le enorgullece copatrocinar una resolución que destaca la asociación entre República Dominicana y Estados Unidos.

“La República Dominicana sigue siendo un aliado confiable y clave en el Caribe en medio de los muchos desafíos económicos, de salud y de seguridad que nuestra región ha enfrentado en los últimos años. Estoy agradecido por la continua cooperación conjunta de nuestras naciones en asuntos de seguridad y defensa, fortaleciendo la implementación de iniciativas nearshoring en el Caribe y promoviendo los derechos humanos y la democracia en nuestro hemisferio”, dijo.

Mientras que el senador demócrata Bob Menéndez, indicó que le enorgullece que sus colegas se unan a la presentación de esta resolución bipartidista para celebrar la fuerza y la importancia de la relación entre ambas naciones.

“Esta resolución es una oportunidad para celebrar los lazos duraderos y los valores democráticos compartidos que han permitido a nuestros países trabajar juntos para alcanzar metas comunes al abordar las amenazas continuas a la democracia, la seguridad, los derechos humanos y el bienestar económico en nuestro hemisferio”, indicó.

Aseguró que continúa comprometico en trabajar con el presidente Luis Abinader y la diáspora dominicano-estadounidense para fortalecer la asociación y promover el bienestar de la gente.

Mientras que el senador Cardin indicó que esta resolución busca reconocer los esfuerzos de Abinader en promover la prosperidad económica y la seguridad nacional, y contrarrestar la corrupción en el país y la región.

Mientras que Cassidy indicó que la amistad de Estados Unidos con República Dominicana se basa en la proximidad, el interés estratégico, los lazos económicos y culturales.

“Tenemos fuertes lazos culturales, económicos y políticos con la República Dominicana, y esperamos continuar nuestra colaboración esencial para abordar los problemas regionales, incluida la situación en Haití”, dijo Bill Cassidy.

Estados Unidos siempre debe buscar nuevas formas de fortalecer esa amistad”, concluyó.