Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Congresistas apoyan decisión de Abinader de destituir a funcionarios por acusaciones de corrupción

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Legisladores de la oposición apoyaron la decisión del presidente Luis Abinader de destituir a funcionarios por acusaciones de corrupción, no obstante pidieron que la acción no se quede solo en su remoción del cargo.

Varios congresistas indicaron que los funcionarios destituidos por supuestos escándalos deberían ser también llevados a la justicia por el Ministerio Público y que esta entidad demuestre su “independencia”.

Edwin Mejía, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aceptó las desvinculaciones, pero dijo que “no es suficiente” y que el presidente debe “reinvidicarse” con la nación.

“Que se reinvidique con la nación y que demuestre que tenemos un Ministerio Público totalmente independiente y que tranque a esas personas porque estan vinculadas con rumores de corrupción, ambas exministras de la Juventud”, exigió.

Misma intención planteó el diputado del PLD Sócrates Pérez, quien inclusive nombró a los dos procuradores adjuntos para que tomen cartas en el asunto y no ensucien su imagen.

“Aquí en este gobierno tenemos los corruptos favoritos. Me daría mucha pena que los magistrados Yeni y Camacho se desacrediten por no hacer las cosas correctas”, cuestionó.

PRM podrido

Quién criticó el accionar del gobierno fue el vocero del PLD en el Senado, Yvan Lorenzo, quien dijo que el problema no radica en el ministerio de la Juventud, sino en el presidente.

"Ya 16 funcionarios han sido desvinculados por presuntos actos de corrupción. El que está podrido es el PRM (Partido Revolucionario Moderno) que no puede designar funcionarios que son honestos", criticó Lorenzo.