Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Cónsul designado en Juana Méndez, Margarito De León, promete "servir a mi patria"

Anterior cónsul fue destituido por supuesta venta de visas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El reciente designado cónsul en Juana Méndez, Haití, Margarito De León Castillo, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, su nombramiento diplomático.

A través de su cuenta de Twitter, De León Castillo indicó que asumirá el cargo como una oportunidad de “servir a mi patria”.

“Con gran compromiso y humildad asumo esta nueva oportunidad de servir a mi patria, por la lealtad incuestionable a nuestro presidente Luis Abinader, y con gran honor, por la solemnidad, admiración y respeto que profeso a la soberanía de nuestra amada nación”, publicó en su cuenta de Twitter.

Mediante el decreto 784-21, el jefe del Estado derogó el artículo 8 del Decreto núm. 356-20, del 19 de agosto de 2020, donde fue designado De León Castillo como subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), posición que ocupaba hasta esta tarde.

También fue derogado el artículo 5 del Decreto núm. 451-20 del 8 de septiembre de 2020, donde estaba consignado el nombramiento de José Altagracia Valenzuela Arias, quien fue destituido ante un escándalo de supuesta venta de visas.

Margarito, foto de archivo. / Listín