Listin Diario Logo
26 de mayo 2022, actualizado a las 12:16 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 06 de diciembre de 2021

Perfil: Luz del Alba Jiménez se quedó a 3 días de cumplir un año en el Ministerio de la Juventud

Hoy, a tres días de que la ministra cumpliera un año, se produjo su cancelación a manos del presidente de la República, Luis Abinader.

  • Perfil: Luz del Alba Jiménez se quedó a 3 días de cumplir un año en el Ministerio de la Juventud

Luz del Alba Jiménez Ramírez, quien este lunes fue destituida de su cargo como ministra de la Juventud, ocupó previo a su designación una posición dentro de esta institución y fue calificada, en su momento, como una “destacada líder política” a nivel municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La miembro del PRM nació en Santo Domingo y es hija del actual regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, José Ramón Jiménez.

Previo a asumir el cargo de ministro, Luz del Alba se desempeñó como viceministra de Planificación durante la breve gestión de la pasada cabeza de esa institución, Kinsberly Taveras.

Según su hoja de vida, la ya exministra tiene estudios técnicos de finanzas y mercadeo, en lo concerniente al aspecto académico, mientras que a nivel laboral se destaca haber sido coordinadora de la juventud del municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, durante la campaña electoral participó como miembro del equipo de Manuel Jiménez, hoy alcalde de dicha demarcación, y del presidente de la República.

Además, fue parte de la Dirección de crecimiento municipal de la juventud, coordinación municipal y vicepresidencia municipal institucional “Mujeres Jóvenes 2017”.

Luz del Alba fue destituida este miércoles por el decreto presidencial número 786-21, poco antes de cumplir un año en el cargo de ministro, el cual le fue otorgado el 9 de diciembre del año 2020.

Entre las acusaciones en contra de la exministra estaba orquestar supuestos actos de corrupción al querer beneficiar en concursos a varias empresas, así como incurrir supuestamente en prácticas de nepotismo.

La denuncia en su contra la hizo quien fungía como su consultor jurídico, José Manuel Vida Tejeda, quien al hacer la denuncia envió documentación a las direcciones de Contrataciones Públicas y de Ética Gubernamental.

Desde que se produjo la denuncia, hace exactamente tres semanas, las instituciones comenzaron un proceso de investigación para determinar la válidez de lo denunciado.

Este nuevo escándalo se suma a un largo historial de conflictos públicos en los que se ha visto esta institución.

Hoy, a tres días de que la ministra cumpliera un año, se produjo su cancelación a manos del presidente de la República, Luis Abinader.