Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El tímido inicio del operativo navideño de la Policía Nacional

Raúl Asencio, LD

Raúl Asencio, LD

La mañana de este lunes no fueron vistos agentes del cuerpo policial en las calles del Distrito Nacional, pese al anuncio de que del “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”, el cual estaba pautado para iniciar en el día de hoy.

Un recorrido realizado por reporteros del LISTÍN DIARIO por las principales arterias comerciales de la Capital,no se visualizó ningún agente patrullando por las calles como se había anunciado el pasado jueves 2 de diciembre y confirmado ayer domingo por Diego Pesqueira, director de comunicaciones de la Policía Nacional.

En el recorrido, diferentes conductores de carros, minibuses y motocicletas afirmaron que “con seguridad que no han visto tal operativo en función” por las zonas donde circulan.

“Hoy no he visto ni un solo policía en las calles, eso es un allante de ellos y estoy conchando desde las 7:00 de la mañana”, fue la repuesta de Franklyn Gomez, quien es chofer de la ruta que inicia en la avenida John F. Kennedy y recorre hasta La Feria.

Del mismo modo, el motoconchista Serafín Ureña, afirmó que solo ha visualizado “unos pocos” esta mañana y narro que estaban situados en los alrededores del Palacio Nacional, lo que se reconoce habitual en dicha zona presidencial.

En las principales plazas comerciales de la capital dominicana, no se vislumbraron los uniformados, mientras que en las puertas de estas, solo hacían presencia los miembros del cuerpo de seguridad de los respectivos centros.

Pesqueira había explicado ayer a este diario que seria a partir de este lunes que sería incrementado (el personal policial) y la población podrá ver en el país esta mayor presencia en todos los sentidos, tanto de agentes policiales como los refuerzos que vienen de las Fuerzas Armadas”.

El vocero policial también destacó que los agentes estarán concentrados en zonas residenciales y comerciales, especialmente alrededor de plazas comerciales para “asegurar que las personas que acudan a hacer sus compras navideñas puedan navegar, hacer sus compras y regresar seguros a sus hogares”.