Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Piden se eliminen las diferentes barreras que hay entorno a las personas con discapacidad

Inversión del Estado para lograr la inclusión y la eliminación de las barreras físicas y de actitud que hay entorno a las personas con discapacidad, son parte de los reclamos que hace al Gobierno la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (FENADID).

Recuerda la entidad que se estima que en República Dominicana no menos del 15% de la población tiene algún tipo de discapacidad, y la inmensa mayoría está en condiciones de marginación social y pobreza extrema.

Los dirigentes e integrantes de la entidad aprovecharon la celebración el pasado viernes tres de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para marchar desde el Altar de la Patria hasta el Palacio Nacional para pedirle al Presidente de la República que les reciba para exponerle directamente sus demandas.

Piden atención urgente e inversión del estado dominicano para lograr la inclusión plena en la sociedad, que eliminen las barreras físicas y de actitud, aplicando políticas públicas claras y específicas y repudiaron que el gobierno contrario a invertir más fondos a favor de dicho sector social, reduzca las partidas presupuestarias a las entidades no gubernamentales que realizan una labor importante.

Los reclamos fueron expuestos por Ángel Espinal, presidente de FENADID, quien pidió la inclusión inmediata en el presupuesto nacional de 2022 de decenas de organizaciones que han sido excluidas o se le ha disminuido la subvención estatal.

Eso agregó, que ello perjudica a miles de personas con discapacidad que reciben servicios de las mismas y que de no corregirse la medida se verán expuestas a más pobreza y marginación social.