Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apoderan tribunal que decidirá recusación de jueza en caso Coral 5G

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo RD

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada para decidir sobre la recusación presentada en contra de la jueza Kenya Romero, del juzgado de atención permanente del Distrito Nacional, con relación al caso Coral 5G.

Se espera que en el transcurso del día, la corte presidida Isis Muñiz decida si se acoge o no la recusación presentada en contra de Romero, por Julio Cury, quien representa al general Jesús Camilo de los Santos Viola, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

Los abogados del general De los Santos Viola consideraron que la jueza era parcial y que había participado en la autorización de allanamientos y emisiones de órdenes de arresto lo cual a su entender comprometía su imparcialidad al momento de llevar el caso.

Debido a ello, el Primer Tribunal Colegiado decidió suspender la audiencia hasta tanto la Corte de Apelación decida sobre si acepta o no los motivos de la recusación y remueve a la jueza del caso.

En el caso figuran como imputados, además de los Santos Viola, el general Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Reyes Batista, el coronel Kelman Santana Martínez (ERD), el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.