Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Margarita y Abel critican la falta de acción del gobierno

El aspirante presidencial peledeísta Abel Martínez en su recorrido por Elías Piña.

El aspirante presidencial peledeísta Abel Martínez en su recorrido por Elías Piña.

Dos aspirantes presiden­ciales del Partido de la Liberación Dominica­na (PLD) cargaron ayer contra el gobierno por la inflación que afronta el país y por la escasa vigi­lancia en la frontera con Haití.

La exvicepresidenta Margarita Cedeño ma­nifestó que el gobierno del cambio se ha torna­do “una reversa” porque la canasta básica tiene un alto costo que puede en­viar a muchas familias a la pobreza, mientras que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, sostiene que la vigilancia militar en la frontera es insufi­ciente para conjurar el peligro que proviene de Haití.

Margarita deplora alzas La doctora Cedeño afirmó que el gobierno del presi­dente Luis Abinader se ha tornado en un “cambio en reversa” porque la pobla­ción está sufriendo una gran inflación y no hay po­líticas públicas para conju­rarla.

La exvicepresidente de República manifestó que para una familia de seis personas comer arroz, ha­bichuela y pollo en un día necesita 500 pesos, “cuan­do antes teníamos una ca­nasta básica de 225 pesos diarios”, señaló Cedeño, lo que para ella es una demos­tración de que el cambio es una reversa.

Entrevistada por Pablo McKinney en su programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, la aspirante presidencial peledeísta di­jo que a la carestía de la co­mida se suma “el incremen­to de los combustibles, de la energía eléctrica, en todos los artículos de primera ne­cesidad. Estamos manejan­do una inflación de 7%”, apuntó Cedeño.

Poca vigilancia Abel Martínez deploró la escasa vigilancia que se ob­serva en el puesto fronteri­zo de Comendador en Elías Piña, donde dijo observar la débil presencia militar y vulnerabilidad en la ins­pección para cruzar desde el vecino país. Martínez ex­presó que, son necesarias mayores medidas de segu­ridad en los puestos fronte­rizos, asegurando que de­bilidades se corrigen con hechos y no con discursos para acaparar titulares noti­ciosos momentáneos.

CIFRAS No tantos militares “Hemos querido palpar la situación de la fronte­ra observando una gran debilidad, pues de los doce mil militares que supuestamente están apostados en la zona, aquí en Comendador incluso existe menos vi­gilancia que la normal. Hay que reforzar nues­tra línea fronteriza por­que, por lo que hemos visto es de manera vir­tual que están garan­tizando la vigilancia en esta zona”, expresó Martínez, tras sostener reuniones políticas en la zona de Bánica, Hon­do Valle, Pedro Santa­na, Juan Santiago y Co­mendador.