Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 06 de diciembre de 2021

Margarita y Abel critican la falta de acción del gobierno

  • Margarita y Abel critican la falta de acción del gobierno

     El aspirante presidencial peledeísta Abel Martínez en su recorrido por Elías Piña.

Santo Domingo, RD

Dos aspirantes presiden­ciales del Partido de la Liberación Dominica­na (PLD) cargaron ayer contra el gobierno por la inflación que afronta el país y por la escasa vigi­lancia en la frontera con Haití.

La exvicepresidenta Margarita Cedeño ma­nifestó que el gobierno del cambio se ha torna­do “una reversa” porque la canasta básica tiene un alto costo que puede en­viar a muchas familias a la pobreza, mientras que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, sostiene que la vigilancia militar en la frontera es insufi­ciente para conjurar el peligro que proviene de Haití.

Margarita deplora alzas
La doctora Cedeño afirmó que el gobierno del presi­dente Luis Abinader se ha tornado en un “cambio en reversa” porque la pobla­ción está sufriendo una gran inflación y no hay po­líticas públicas para conju­rarla.

La exvicepresidente de República manifestó que para una familia de seis personas comer arroz, ha­bichuela y pollo en un día necesita 500 pesos, “cuan­do antes teníamos una ca­nasta básica de 225 pesos diarios”, señaló Cedeño, lo que para ella es una demos­tración de que el cambio es una reversa.

Entrevistada por Pablo McKinney en su programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, la aspirante presidencial peledeísta di­jo que a la carestía de la co­mida se suma “el incremen­to de los combustibles, de la energía eléctrica, en todos los artículos de primera ne­cesidad. Estamos manejan­do una inflación de 7%”, apuntó Cedeño.

Poca vigilancia
Abel Martínez deploró la escasa vigilancia que se ob­serva en el puesto fronteri­zo de Comendador en Elías Piña, donde dijo observar la débil presencia militar y vulnerabilidad en la ins­pección para cruzar desde el vecino país. Martínez ex­presó que, son necesarias mayores medidas de segu­ridad en los puestos fronte­rizos, asegurando que de­bilidades se corrigen con hechos y no con discursos para acaparar titulares noti­ciosos momentáneos.

CIFRAS
No tantos militares

“Hemos querido palpar la situación de la fronte­ra observando una gran debilidad, pues de los doce mil militares que supuestamente están apostados en la zona, aquí en Comendador incluso existe menos vi­gilancia que la normal. Hay que reforzar nues­tra línea fronteriza por­que, por lo que hemos visto es de manera vir­tual que están garan­tizando la vigilancia en esta zona”, expresó Martínez, tras sostener reuniones políticas en la zona de Bánica, Hon­do Valle, Pedro Santa­na, Juan Santiago y Co­mendador.