Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

¿Qué cosas no puede hacer en Estados Unidos con visa de paseo? El cónsul general lo explica

Ccónsul general de los Estados Unidos para la República Dominicana, William Swaney. Fuente externa

Ccónsul general de los Estados Unidos para la República Dominicana, William Swaney. Fuente externa

El cónsul general de los Estados Unidos para la República Dominicana, William Swaney, señaló “trabajar con un salario” como la principal razón para perder una visa estadounidense B1/B2 para placer o negocios.

Además de hacer un viaje de paseo al gigante norteamericano, con las visas mencionadas se puede ir a concretar negocios o presentar un proyecto empresarial en alguna conferencia, pero no ejercer como un trabajador con salario por varias semanas e, incluso, meses y luego regresar al país de origen, pues esto “no cumple con las condiciones de B-1 y B-2”.

“Lo que no se puede hacer es ir de paseo, pasar algunas semanas con los primos y tíos y trabajar algunas semanas o meses en un restaurante, eso no se permite y por eso se puede perder la visa”, indicó el cónsul general durante una entrevista con la periodista Lorenny Solano en el programa Dominicana Buenas Noches, que se transmite por RNN, canal 27.

Swaney destacó además que si tienen visa de paseo y está interesado en trabajar o iniciar sus estudios en alguna academia de ese país, tiene la oportunidad de solicitar un cambio de visa. Pero el problema, según el cónsul, radica cuando se realizan estas acciones con la visa inadecuada.

También recomienda que al momento de solicitar la visa esté seguro de a cuál categoría desea aplicar, especialmente luego de la inclusión de República Dominicana en el listado de países que pueden aplicar al programa de visas de no inmigrantes H-2A y H-2B, para trabajos temporales.

“Lo importante es indicar lo que desea hacer al momento de entrevistarse con el cónsul. Hay varios tipos de visas que puede aplicar en ciertas situaciones y si se le explica al cónsul lo que se desea hacer, este te dará la visa apropiada”, explicó.

Para conocer más sobre las categorías, sugirió visitar el portal web de la embajada en República Dominicana en el que se presenta información detallada sobre todos los procesos.

Visas

Las personas de negocios entran temporalmente a Estados Unidos con visa B-1, mientras que aquellos que entran temporalmente por placer necesitan la visa B-2, pero que si la persona va a recibir un salario o se quedará por una larga temporada debe solicitar otra categoría de visa.

Foto tomada de la cuenta de LinkedIn del cónsul general William Swaney.