Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Mayoría de prestaciones laborales no han sido entregadas por "botella"

Abreu confesó que se verificará cada caso

Rafael Abreu, LD

Rafael Abreu, LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Unus), Rafael Abreu, conocido popularmente como ‘Pepe’, expresó en un conversatorio con Listín Diario que la gran mayoría de empleados cancelados que no han recibido sus prestaciones es porque su oficio en el lugar donde laboró se trataba de una “botella”.

Abreu confeso que junto al presidente de la República Dominicana Luis Abinader, se realizara una especie de conteo de los trabajadores en diferentes ministerios como direcciones que han sido cancelados y no han recibido lo justo por los años de labor, para corroborar su ejercicio y buscar una solución con cada incúmbete de su lugar de trabajo.

“El presidente había ordenado, que si los titulares de las empresas no tienen dinero para pagar prestaciones que no cancelen y ellos siguieron cancelando”, fueron las palabras del cabecilla la unidad sindical.

Del mismo modo afirma que en la mayoría de los casos se trata de personas que figuraban en nómina pero no iban, planteaba que es diferente a una persona que está en nómina y le descuenten la seguridad social, a estos últimos “hay que pagarles sus prestaciones aunque no fuera”.

Exempleados se quejan

Con una larga fila de vehículos estacionados, pancartas y a viva voz, un grupo de ciudadanos de diferentes municipios del país se reunieron a las afueras del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) el pasado martes 30 de noviembre, a la cabeza del líder transportista Juan Hubieres.

Dentro de la enérgica manifestación se encontraba un fuerte contingente militar cuidando de los protestantes y transeúntes.

Así como esta, otras personas se dirigen diariamente a los diferentes ministerios donde laboraban a esperar una respuesta con respecto a sus prestaciones laborales.