Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Niños de la escuela Los Pomos a punto de perder año escolar

Cerca de 62 niños en la escuela primaria Los Pomos, corren el riesto de perder el resto del año escolar por no tener donde recibir docencia.

La reconstrucción de la escuela de la comunidad se encuentra detenida desde hace un año.

Los moradores del lugar manifestaron que “se sienten en el olvido” y quienes están pagando las consecuencias de ese “olvido” son los niños.

Dinaydi Aybar, miembro de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (Apmae), dijo que las condiciones en que se encuentra el centro “no son aptas ni siquiera para albergar animales”.

Para noviembre de 2020, los padres recibieron la visita del director distrital, Danny J. Hernández, quien en presencia de la directora y todo el personal docente supervisó las condiciones del recinto.

“He informado y documentado al Ministerio de Educación (Minerd) sobre la situación” y la repuesta fue “enviar a los encargados de la obra”, dijo Hernández.

Los habitantes de los Pomos trataron de contactar a Charlene Canaán, diputada por la provincia Hermanas Mirabal, sin embargo dicen que no recibieron respuesta, por lo que mostraron su preocupación ante lo que pueda pasar con los niños en el resto del año escolar.

“El futuro de estos infantes dependerá del ministro de Educación Roberto Fulcar”, expresó una madre.

Tags relacionados