Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los videojuegos representan el sector de la economía naranja con mayor crecimiento

Se realizará durante todo el día

Foto: Jorge Martinez

Foto: Jorge Martinez

Avatar del Listín Diario
Nasha V. Cruz Ch.Santo Domingo, RD

Los videojuegos representan el sector de la economía naranja con mayor crecimiento a nivel mundial, informó este sábado Pablo Asencio, director interino del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), quien explicó que se espera que para el 2023 la industria sobrepase los US$ 200 mil millones, equivalente al “doble” de la industria fílmica.

Asencio propuso la capacitación de jóvenes dominicanos en programación de videojuegos con miras a lograr la creación de mayor empleos y el desarrollo de comunidades gamers.

El funcionario habló durante el desarrollo de la “Feria Inmersiva DUSA Codes: Tecnología de Videojuegos”, que se realiza en el lobby central del centro comercial Galería 360.

El evento es realizado por la Asociación Dominicanos USA (DUSA), Girls in Tech RD y la Federacion Dominicana de E-Sports, y tiene como objetivo atraer a la comunidad gamer en Estados Unidos e impulsar en el país el sector de los videojuegos, según explicó Manny Matos presidente de DUSA.

Durante el evento, DUSA Codes otorgó 15 becas Unity, valoradas en US$ 22,000 para beneficair a integrantes de la Asociación de Animadores de 2D, para que tengan la oportunidad de “desarrollar sus habilidades en la programación de videojuegos”.

El evento, que durará todo el día, también incluyen charlas a cargo de empresas especializadas en videojuegos.

Foto: Jorge Martinez

Manny Matos, presidente de DUSA. Foto: Jorge Martinez

Foto: Jorge Martinez