Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centro de vacunación luce desierto

Diariamente se están aplicando aproximadamente 60 vacunas

Victor Ramirez, Listin Diario

Victor Ramirez, Listin Diario

Los centros de vacunación presentaron este sábado poco flujo de personas, lo que resulta poco alentador para las autoridades de Salud, que realizan los esfuerzos para lograr alcanzar el 70% de la población vacunada, para que el país pueda volver a la normalidad.

Aunque para alcanzar la meta solo faltan un 5.6%, equivalente a 420 mil personas, lo cierto es que la lentitud del flujo de personas a los centros hace que se aleje el tiempo para cumplir la meta .

Al visitar el centro de vacunación contra el Covid-49 ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se pudo observar la baja presencia de ciudadanos en el lugar, donde a media mañana de este día solo habían acudido a vacunase 15 personas.

“El flujo ahora mismo es reducido, en el día de hoy solamente se han vacunado 15 personas, no es igual que antes”, dijo Cindy Amancio, encargada del área de vacunación en el Centro Olímpico.

Indicó que diariamente se están aplicando aproximadamente 60 vacunas.

Explicó que los niños de 12 años en adelante se están inoculando, porque se está exigiendo la tarjeta de vacunación en los colegios y escuelas. También mencionó que la mayoría de personas que se están vacunando actualmente es porque en algunos lugares se les pide la tarjeta.

Asimismo, la tercera dosis es la que más se está aplicando y la vacuna Pfizer-BioNTech es la de mayor demanda.

Tags relacionados