Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudiante de la Pucmm es reconocido por universidad española

Andy Tavarez, acompañante de la delegación de Nebrija y Martha Saavedra, Vicedecana de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad de Nebrija

Andy Tavarez, acompañante de la delegación de Nebrija y Martha Saavedra, Vicedecana de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad de Nebrija

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El jueves pasado un estudiante de Comunicación de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Pucmm), Wanner Hernández, fue reconocido con una Mención Especial por su cortometraje The Claver en el Festival ADN de la Universidad de Nebrija.

En la actividad, presidida por autoridades de ambas universidades, se valoró el alto nivel de calidad narrativa y técnica de los audiovisuales por realizados por la Pucmm en el festival español de cortometrajes que se realiza cada dos años.

Martha Saavedra, Vicedecana de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad de Nebrija, expuso sobre la necesidad de contenido que existe en Hispanoamérica y como esta se convierte en una oportunidad para creadores de audiovisuales.

El Festival, que se realiza cada dos años, fue celebrado a mediados de 2021 y en el mismo quedaron como finalistas “Las mismas costas” de Laura Yépez, “Los tres espíritus” de Faurys Martínez y “Coco de agua” de Eduardo Jaar y Shaine Gómez.

En la entrega también se destacó que las universidades están trabajando para crear una alianza que “beneficie a los estudiantes de esas instituciones de educación superior”, donde también se pueda internacionalizar los programas de comunicación corporativa y de cine.

Wanner Hernández y Martha Saavedra