Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El médico pediatra Elbi Morla recibirá el Premio Nacional de Medicina

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El médico pediatra, escritor e investigador Elbi Morla Báez recibirá el Premio Nacional de Medicina de la República Dominicana 2021, en su 25 aniversario, en reconocimiento al servicio brindado a la salud de la población, sobre todo a favor de miles de niños de todos los extractos sociales.

El acto de entrega está previsto para el próximo miércoles en el salón de actos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de acuerdo a los detalles ofrecidos por el doctor Sergio R. Solís Tavera, presidente, ideólogo y fundador del Premio, en una correspondencia remitida al director de Listín Diario, Miguel Franjul.

Explica que miles de niños de todos los estratos sociales, básicamente los más humildes, han encontrado en el doctor Morla Báez, un refugio para calmar su dolor, mitigar sus impactos y ganarle la guerra a las enfermedades, muchas de esas incapacitantes y hasta mortales.

Señala que el acto es un tributo a la solemnidad y al respeto por la trayectoria médica ejemplar como investigador, profesor de médicos especialistas en el área de la pediatría, a través de una sólida estructura de enseñanza científica, con una misión que ha llevado durante años.

El doctor Solís Tavera destaca que en estos 25 años se ha sembrado la semilla del estudio, el ejercicio, la enseñanza, la investigación, las publicaciones y la labor social en la clase sanitaria del país, elevando la autoestima de hombres y mujeres de la salud.

En la actividad recibirán además certificado de honor, el hospital Arias Lora y los doctores Alejandro Pichardo Pantaleón y Milena Cabrera, gineco-obstetra y pediatra, respectivamente. Serán declarados médicos distinguidos de la sociedad, los doctores Felipe Román, Eddy Pérez Then, Julio Landrón, Carlos Ramírez Suero, Bautista Javier y Rafael Vásquez García.

Tags relacionados